656447289 hola@pindongos.com

Picos para subir en la zona

Divertirse mientras se afronta un reto físico y se disfruta de un entorno natural increíble, es posible con el montañismo y la escalada. España es el segundo país más montañoso de Europa y, por tanto, una opción perfecta para la práctica de este deporte. Altos picos, ascensiones exigentes y montañas para iniciarse se reparten por Andalucía. Preparate, nosotros te ayudamos a elegir tu cima.

 

Pico chamizo.

Se encuentra en Villanueva del Rosario, con sus 1640m. es una altura accesible para cualquier persona poco iniciada. La mayor altitud de la sierra de camarolos, y el punto más alto de la cordillera penibética, entre la maroma y el torrecilla.  Predomina la caliza, y en ella se pueden encontrar rocas erosionadas parecidas a los conjuntos kársticos.

La vegetación está compuesta por pinos, encinas, quejigos y numerosas especies de matorral.

 

La Maroma.

Con 2069m de altitud,​ es el pico más alto de la sierra de Tejeda, dentro del parque natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Es el punto más alto de la comarca de la Axarquía y de toda la provincia de Málaga, en España, formando parte de las 8 Cimas de Andalucía.

Aunque el pico es conocido como La Maroma, su nombre original es Tejeda. La confusión con el nombre deriva de una sima que está junto a la cima, y para la que se usaban maromas (cuerdas) para descender a recoger nieve, término que dio nombre a la sima. La emigración de algunos cordobeses con seseo en su forma de hablar, a poblaciones al pie de la montaña donde los habitantes ceceaban, produjo confusiones entre el término sima de la Maroma (con s) y la cima (con c) cambiando el nombre a la montaña. La ubicación está en el límite entre las provincias de Granada y Málaga, indicado así en el Atlas Nacional del Instituto Geográfico Nacional (aparece en ambas provincias el pico de la Maroma). Es el límite entre los municipios de Alhama de Granada y Canillas de Aceituno, y por ende, entre las dos provincias, Granada y Málaga.

 

Sierra Nevada.

En Granada, al sur de España en la región de Andalucía, se levanta el pico más alto de la península ibérica, el Mulhacén (3.484 metros). Lo hace en el Parque Nacional de Sierra Nevada, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y lugar en el que encontraremos vías para la escalada en picos como el propio Mulhacén, el Pico Veleta o el Cerro del Caballo. Todos por encima de los 3.000 metros. Además, a lo largo de toda Sierra Nevada abundan las montañas aptas para la escalada y cuya variedad la convierte en un buen destino para todo tipo de escalador.

 

Tiñosa.

El pico de la Tiñosa, es una montaña ​ de la Cordillera Subbética situada en el cordal principal de la sierra Horconera, en la provincia de Córdoba, en Andalucía, España. Está situado en el municipio de Priego de Córdoba. Es el techo (punto más alto) de Córdoba y forma parte de las 8 Cimas de Andalucía.

El pico está incluido en un conjunto de sierras que, debido a sus especiales características, han sido declaradas Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

 

Camorro alto. (Torcal)

Nunca deja indiferente a nadie, con los 1.348m es un mirador excepcional de la vega antequerana, las subbéticas, Sierra nevada… etc.

Evidentemente, antes de pisar la cima, pasearemos por sus laberintos de piedra, encontraremos fosiles…, y por supuesto lo interpretamos todo para entender ese lugar, que parece de otro planeta.

El Torcal está propuesto como «Lugar de interés geológico español de relevancia internacional» (Global Geosite) por el Instituto Geológico y Minero de Españapor su interés geomorfológico, con la denominación «SK002: El Torcal de Antequera», dentro del contexto geológico «Los sistemas kársticos en carbonatos y evaporitas de la Península Ibérica y Baleares».

 

Torrecilla.

El Pico Torrecilla, con sus 1.919 metros de altura, se encuentra dentro del Parque Natural Sierra de las Nieves, cerca de la población malagueña de Ronda, en Andalucía. Esta sierra ocupa la parte central de la provincia, y limita con otras sierras de alrededor, lo que hace de la zona un paraíso para los amantes de la montaña que decidan pasar unos días pateando por sus senderos.

El pico Torrecilla es el punto más alto de la provincia de Málaga, aunque con cierta polémica, ya que algunos atribuyen dicho privilegio al pico de La Maroma. Al Torrecilla se puede ascender tanto desde el Área Recreativa de los Quejigales (próximo a la ciudad de Ronda) como desde el Puerto del Saucillo (próximo a la ciudad de la Yunquera). Un espectacular paseo entre un precioso bosque mediterráneo, matorrales espinosos, pinsapos, quejigos de montaña, pozos de nieve y formaciones rocosas muy características, para culminar con las maravillosas vistas que ofrece su vértice.

 

Éstas son algunas de las posibilidades más atractivas que encontrarás en nuestra zona para practicar el montañismo o la escalada, ya que también existe una fuerte tradición escaladora. Somos una de las empresas más especializadas y veteranas, la cual te aconsejará sobre seguridad y rutas a seguir. Incluso, podrás contratar un guía o inscribirte en cursos para iniciarte en la escalada o mejorar tu nivel. Para acertar con la propuesta que mejor se adapte a tus posibilidades, te recomendamos contactar con nosotros.


jesus

No description.Please update your profile.

LEAVE A REPLY

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ArabicBasqueCatalanChinese (Simplified)DanishDutchEnglishFrenchGalicianGermanGreekItalianPortugueseRussianSpanish